Proceso de Producción Integrado Las cisternas y tolvas DANES se caracterizan por su resistencia y bajo peso, las más livianas del mercado! Estructuralmente son muy fuertes y de una duración excepcional.
Estructura

De tipo autoportante, con envolvente de perfecto ajuste curvada en cilindradora CNC, soldada totalmente en forma automática.

Los cabezales y los tabiques se moldean en una prensa hidráulica de 800 toneladas, inflados por presión de aire, logrando una profundidad de estampado un 80% superior al mínimo requerido por las normas vigentes. Para no alterar la resistencia mecánica del material utilizado, los bordes son pestañados en frío.

Estos procesos de mecanizado garantizan una elevada resistencia estructural.

Ensayos

  • Radiografiado de soldaduras

  • Pruebas neumática e hidráulica

Cañerías

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Construidas con tubos con curvado hidráulico en una sola pieza, sin soldaduras intermedias, logrando mayor seguridad y mejor estética.

Terminaciones

La cuidada fabricación y múltiples opciones de terminación y personalización disponibles hacen que el cliente encuentre la respuesta más indicada para las cargas más exigentes:

· Cabina para granallado y pintura de última tecnología.
· Tanques de acero inoxidable o aleación de aluminio con superficies pulidas, sin pintar.
Instalación eléctrica

Cables protegidos bajo caños metálicos con cajas de conexiones estancas. Faroles electrónicos con LEDS y enchufe tipo DIN para acoplamiento al camión.

Trenes Rodantes

SISTEMAS INTEGRADOS DE SUSPENSIÓN DE AIRE / EJES / FRENOS

Utilizamos HENDRICKSON®, el sistema integrado de suspensión de aire / eje / frenos más fuerte y más ligero del mercado. Somos Instaladores y Servicio Post-Venta Oficial en Argentina.

El primer sistema integrado de suspensión de aire / eje / sistema de frenos para remolque, INTRAAX® supera virtualmente cualquier aplicación con un diseño sencillo y funcional derivado de la ingeniería más sofisticada del mundo.

El versátil sistema AAT 23K / 25K / 30K es ideal para cisternas, tolvas y remolques especiales, dentro o fuera de carretera. Con alturas de manejo que van desde 13.5 a 19 pulgadas y capacidades de suspensión de 10.400 a 13.500 libras, la suspensión AAT tiene la capacidad de satisfacer sus necesidades remolque.

Los conductores, la carga y los remolques son inversiones importantes que requieren protección. En todo el mundo, los fabricantes, las flotas y los operadores propietarios exigen rendimiento y beneficios superiores, que incluyen las ventajas en peso, bajo mantenimiento y un manejo suave y estable que INTRAAX® les ofrece.

* Contáctenos para obtener los términos, condiciones y limitaciones completos de la garantía.

Características y Beneficios

  • Estándar con el Eje de Diámetro Mayor LDA™ de Hendrickson (5.75”).
    • Reduce hasta 12 kg por eje, con la misma capacidad de carga en comparación con el eje de 5 pulgadas, lo que permite más carga útil por viaje.
    • Aumento de la rigidez de flexión en un 14 por ciento, lo que significa menor deflexión del eje bajo carga y mayor estabilidad de rodado.
  • Avanzado envolvente de eje para una integridad estructural óptima.
  • Tecnología probada de buje TRI-FUNCTIONAL® optimiza la suavidad, el control y la estabilidad de manejo.
  • La conexión pivote QUIK-ALIGN® permite la realineación rápida y sencilla del eje sin requerir soldadura o herramientas especiales.
  • Sistema de Leva en Tubo™ estándar mejora la alineación de la leva-S y prolonga la vida útil de los componentes del freno.
  • Las pastillas de freno Servicio Extendido™ HXS® o de servicio estándar de Hendrickson extienden los intervalos entre cada servicio de frenos.
  • Opción de terminal de rueda READY-TO-ROLL® RTR®
    • El Sistema de Vida Extendida™ Hendrickson HXL5® cuenta con una garantía limitada de cinco años dentro de carretera. *
  • Compatible con el mecanismo ligero UBL™ MECANISMO DE LEVANTE POR DEBAJO DE LA VIGA™, que ofrece un ahorro en costos y flexibilidad operativa.
  • Disponible con el sistema de control de presión de llantas TIREMAAX® PRO para minimizar el desgaste de las llantas y aumentar el kilometraje de combustible.
  • Una fuente única para soporte técnico/atención al cliente, capacitación y garantía.
  • Disponible con los frenos de disco MAXX22T™ optimizados para remolque.

Componentes de diseño único

  • Eje tubular, tratado térmicamente de acero de alta resistencia. Un eje más recto, que permanece recto después de instalarse en el semirremolque.
  • Cubierta de acero soldada al eje a través de un sistema de ventana, con baja concentración de tensiones, permite una conexión permanente de la viga como un eje de durabilidad inigualable.
  • El sistema de tubo del eje «S» mejora la alineación y extiende la vida útil de sus bujes.
  • La cámara del freno, la palanca de accionamiento, el eje «S» y sus componentes están montados directamente en la viga de suspensión.
  • Cámara rígida y soporte del eje: la «S» extremadamente corta proporciona una carrera de funcionamiento más corta y, en consecuencia, una mayor eficiencia del freno y un menor consumo de aire.
  • La ausencia de soportes de freno soldados al eje elimina la concentración de tensiones causadas por la soldadura.
  • El soporte frontal cónico le permite soldar directamente en la viga «I» del semirremolque, reduciendo considerablemente su peso y la cantidad de soldadura utilizada en su fijación.
  • La viga de suspensión está construida en acero de resistencia mecánica extremadamente alta y su bajo perfil permite el uso de resortes neumáticos de alta altura que proporcionan: un trazo excepcional del eje, adecuado a las irregularidades de las carreteras.

AirSúper KLL

Adecuado para cualquier aplicación, optimizando el rendimiento del semirremolque y maximizando los beneficios.

Agrega flexibilidad operativa, extiende la vida útil de los neumáticos y mejora la maniobrabilidad.

Diseño compacto y fuerte, con menos piezas móviles.

El sistema más ligero disponible: menos de 28 kg.

Paquete compacto para una distancia entre ejes reducida.

No hay cadenas, cables o partes metálicas en contacto, sin desgaste.

 

Características y Beneficios

Carga útil máxima
Su diseño probado exhaustivamente en sofisticados equipos de laboratorio y en pruebas de campo, permitió la reducción del peso de todos los subsistemas AirSuper: suspensión, eje y frenos.

Bajos costos de operación
Mayor durabilidad y bajos costos de mantenimiento. Los amortiguadores, las cámaras de aire y los puntos de engrase de los frenos son fácilmente accesibles.

Mejor rendimiento de frenado
El conjunto de freno montado en la viga, con un eje de tamaño reducido, reduce la carrera de accionamiento del freno permitiendo una respuesta más rápida.

Fiabilidad total del sistema
Los componentes ensamblados con rigurosa precisión producen un rendimiento superior al estándar.

Sistema de suspensión neumática de brazos rígidos que ofrece una mayor suavidad en el tratamiento de la carga y mejor desempeño con la unidad vacía.

Construida en chapa microaleada de origen nacional soldada por robot. La mayoría de componentes son de producción local, lo cual asegura la provisión permanente de partes y repuestos.

Ejes tubulares con punta de acero 4140, soldados por fricción. Rodado súper single o rodado dual. Configuraciones de 1, 2 o 3 ejes.

Sistema de freno Q-MAX®

Máxima eficacia de frenado, mayor duración y menor costo de mantenimiento.

Cintas de frenos libre de asbestos con registros de frenos automático.

Seguridad

Sistema antibloqueo electrónico ABS

Utiliza la máxima adherencia de los neumáticos con el suelo en las situaciones de frenado. Se acciona un sistema electrónico de frenado actuando conjuntamente al ABS con un sensor detector de vuelco del vehículo. Aplica distintas presiones de frenado a las ruedas externas o internas reduciendo la velocidad del vehículo ante riesgo de vuelco, antes de que lo advierta el conductor.

Sistema de inflado y desinflado de neumáticos Tiremaxx® de Hendrickson®

Permite mantener una presión constante en independientemente de la temperatura de cada neumático. Reduce el consumo de combustible y aumenta la vida útil de los neumáticos.

Control de temperatura de las ruedas

Sistema de control de temperatura de ruedas y neumáticos que, a través del EBS, emite una alerta ante un exceso de temperatura ya sea por un inconveniente en los neumáticos o por un problema mecánico.

Sistema de detección de obstáculos en zona trasera

Se activa al conectar la marcha atrás y mide la distancia a los objetos situados en la parte trasera. Automáticamente disminuye la velocidad del semirremolque y frena la unidad al detectar el obstáculo. Emite una advertencia acústica indicando la proximidad del objeto.

Accesorios

Para máxima reducción de peso, los accesorios y sus soportes son construidos en aleación de aluminio.

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